Aunque la Resolución 000165 de 2023 ha extendido significativamente la obligación de facturar electrónicamente en Colombia, existen algunas excepciones. Es importante destacar que estas excepciones pueden variar y siempre es recomendable consultar la normativa vigente o a un asesor tributario para obtener información precisa en cada caso particular.
Como ya lo dijimos antes, quienes no están obligados a facturar electrónicamente, pero deciden hacerlo, deben cumplir con todos los requisitos señalados por la ley.
Condiciones venta
POLÍTICA DE CAMBIO Y GARANTÍA
CUANDO SE REALIZAN COMPRAS A TRAVÉS DE NUESTRA TIENDA EN LÍNEA Y ES SU DESEO REALIZAR CAMBIO O HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE LA PRENDA ADQUIRIDA, PARA MAYOR COMODIDAD SE PUEDE REALIZAR EN EL ALMACÉN SARA MÁS CERCANO TIENDAS WWW.TUTIENDASARA.COM.CO/CONDIONES DONDE UN ASESOR CON GUSTO ATENDERÁ EL REQUERIMIENTO, EN CASO QUE LA COMPRA HAYA SIDO REALIZADA EN CIUDADES Y/O MUNICIPIOS DONDE NO ESTAMOS PRESENTES, SE DEBE COMUNICAR AL PBX: 7110711 EN BOGOTÁ O ESCRIBIRNOS A LOS CORREOS: CON COPIA A SERVICLIENTE@TUTIENDASARA.COM.CO DONDE LE BRINDAREMOS LA INFORMACIÓN Y ÉL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL ENVÍO.
SI COMPRÓ A TRAVÉS DE NUESTRA TIENDA EN LÍNEA Y DESEA REALIZAR CAMBIO POR TALLA, COLOR O POR OTRA PRENDA PUEDE REALIZARLO, NUESTRO PROPÓSITO ES QUE ESTÉ PLENAMENTE SATISFECHO(A) CON EL PRODUCTO ADQUIRIDO, DE IGUAL FORMA NO OLVIDE TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
EN CASO DE EXTRAVIÓ O DETERIORO DE LA FACTURA PUEDE SOLICITAR UNA REIMPRESIÓN DE LA MISMA A TRAVÉS DEL CORREO SERVICLIENTE@TUTIENDASARA.COM.CO EN EL ALMACÉN QUE ELIGIÓ PARA REALIZAR EL CAMBIO DILIGENCIANDO EL FORMATO DE QUEJAS, PETICIONES Y RECURSOS, CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: FECHA DE COMPRA, CANAL DE COMPRA (TIENDA EN LÍNEA), NOMBRE COMPLETO Y NÚMERO DE CEDULA DE LA PERSONA QUE EFECTUÓ LA COMPRA. EL PROCEDIMIENTO DE REIMPRESIÓN DE LA FACTURA TIENE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE 4 DÍAS HÁBILES, A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD SIEMPRE Y CUANDO LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA BÚSQUEDA SEA CORRECTA Y COMPLETA.
1. LA PRENDA QUE DESEA CAMBIAR DEBE ENCONTRARSE EN BUEN ESTADO SIN PRESENTAR ALTERACIONES EN SU DISEÑO, CON ETIQUETAS ORIGINALES Y ACCESORIOS EN CASO DE TENERLOS. (SUJETA A VERIFICACIÓN)
2. TODO CAMBIO ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD DE INVENTARIO.
3. EL CAMBIO PUEDE REALIZARSE POR:
-PRENDA DE IGUAL VALOR.
-PRENDA DE MAYOR VALOR CANCELANDO EL EXCEDENTE.
4. NO SE REALIZA POR NINGÚN MOTIVO DEVOLUCIÓN DE DINERO.
5. EL COSTO DE LOS ENVÍOS ES ASUMIDO POR EL COMPRADOR
7. LOS ACCESORIOS NO TIENEN CAMBIO.
8. RECUERDE QUE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN ALMACENES NO PUEDEN SER CAMBIADOS EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA.
GARANTÍA. SI DESEA REALIZAR EFECTIVA LA GARANTÍA DE SU PRENDA PORQUE PRESENTO ALGUNA FALLA O DEFECTO ATENDEREMOS SU SOLICITUD CON GUSTO, SE DEBEN TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
EN CASO DE EXTRAVIÓ O DETERIORO DE LA FACTURA PUEDE SOLICITAR UNA REIMPRESIÓN DE LA MISMA A TRAVÉS DEL CORREO TIENDAENLINEA@SARA.COM.CO O SERVICLIENTE@TUTIENDASARA.COM.CO O EN EL ALMACÉN QUE ELIGIÓ HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DILIGENCIANDO EL FORMATO DE QUEJAS, PETICIONES Y RECURSOS CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: FECHA DE COMPRA, CANAL DE COMPRA (TIENDA EN LÍNEA), NOMBRE COMPLETO Y NÚMERO DE CEDULA DE LA PERSONA QUE EFECTUÓ LA COMPRA. EL PROCEDIMIENTO DE REIMPRESIÓN DE LA FACTURA TIENE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE 4 DÍAS HÁBILES, A PARTIR DE LA FECHA DE SOLICITUD SIEMPRE Y CUANDO LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA LA BÚSQUEDA SEA CORRECTA Y COMPLETA.
SE PUEDE REALIZAR EN EL ALMACÉN DE LÍNEA MÁS CERCANO.
IMPORTANTE:
1. PARA SER UNA GARANTÍA EFECTIVA LA PRENDA DEBE ENCONTRARSE EN BUEN ESTADO SIN PRESENTAR ALTERACIONES EN SU DISEÑO, CON ETIQUETAS ORIGINALES Y ACCESORIOS EN CASO DE TENERLOS. (SUJETA A VERIFICACIÓN)
2. TODA GARANTÍA ESTÁ A SUJETA A VERIFICACIÓN DE CALIDAD DEL PRODUCTO CUANDO SE TRATE DE FALLAS O DEFECTOS EN LA TELA.
3. TIEMPO DE VERIFICACIÓN DE CALIDAD DEL PRODUCTO ES DE 15 DÍAS HÁBILES.
4. LOS ACCESORIOS NO TIENEN GARANTÍA.
5. UNA VEZ TERMINADO EL ESTUDIO A LA PRENDA LE INFORMAREMOS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO O TELEFÓNICAMENTE SI SE HA HECHO VALIDO EL PROCESO DE LA PRENDA POR GARANTÍA O NO EXPLICÁNDOTE EL MOTIVO. PROCEDEREMOS A REMITIR NUEVAMENTE LA PRENDA REPARADA O SUSTITUIDA O LA DEVOLUCIÓN DE LA MISMA A LA DIRECCIÓN REGISTRADA JUNTO CON CONSTANCIA DE RECIBIDO, DIAGNOSTICO DE ESTUDIO Y/O REPARACIÓN.
6. EL COSTO DE ENVÍO POR GARANTÍA DE LA PRENDA HACÍA SARA ES ASUMIDO POR EL CLIENTE, LOS COSTOS DE RETORNO DE LA PRENDA SERÁN ASUMIDOS POR SARA, EN CUANTO PROCEDA LA GARANTÍA, DE NO PROCEDER TE ENVIAREMOS NUEVAMENTE LA PRENDA CON FLETE POR COBRAR Y DEBERÁ CANCELAR EL VALOR DIRECTAMENTE A LA TRANSPORTADORA.
CASOS EN QUE NO PROCEDE LA GARANTÍA.
1. CUANDO PRESENTE ALTERACIONES EN SU DISEÑO ORIGINAL (ENTUBADO, RECORTADO, MANCHADO, DECOLORADO Y DEMÁS CAMBIOS EN SU DISEÑO).
2. CUANDO DE ACUERDO AL ESTUDIO REALIZADO POR EL DPTO. DE CALIDAD COMPRUEBE QUE NO SE SIGUIERON LAS INSTRUCCIONES DE CUIDADO LAS CUALES LLEVA INTERNAMENTE CADA PRENDA: (LAVADO, SECADO, PLANCHADO Y USO DE LA PRENDA).
3. ACABADO NORMAL DE LA PRENDA.
LEY 1480 DE 2.011, ARTÍCULO 11, NUMERALES 1 Y 2. ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA LEGAL.
1. COMO REGLA GENERAL, REPARACIÓN TOTALMENTE GRATUITA DE LOS DEFECTOS DEL BIEN, ASÍ COMO SU TRANSPORTE DE SER NECESARIO, Y EL SUMINISTRO OPORTUNO DE LOS REPUESTOS. SI EL BIEN NO ADMITE REPARACIÓN, SE PROCEDERÁ A SU REPOSICIÓN O A LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO.
2. EN CASO DE REPETIRSE LA FALLA Y ATENDIENDO LA NATURALEZA DEL BIEN Y A LAS CARACTERÍSTICAS DEL DEFECTO, A ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR, SE PROCEDERÁ A UNA NUEVA REPARACIÓN, LA DEVOLUCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL PRECIO PAGADO O AL CAMBIO PARCIAL O TOTAL DEL BIEN POR OTRO DE LA MISMA ESPECIE, SIMILARES CARACTERÍSTICAS O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, LAS CUALES NUNCA PODRÁN SER INFERIORES A LAS DEL PRODUCTO QUE DIO LUGAR A LA GARANTÍA.
DERECHO DE RETRACTO.
DE ACUERDO CON EL DERECHO DE RETRACTO CONSAGRADO POR LA LEY 1480 DE 2011 ART. 47, EL TÉRMINO MÁXIMO PARA EJERCER ÉSTE DERECHO, ES DE 5 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DE LA ENTREGA DEL PRODUCTO. EL PRODUCTO DEBERÁ SER DEVUELTO EN LAS MISMAS CONDICIONES EN QUE FUE RECIBIDO. LOS COSTOS DE TRANSPORTE Y DEMÁS, INCURRIDOS EN LA DEVOLUCIÓN SERÁN ASUMIDOS POR EL CLIENTE. PARA GESTIONAR LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO SE DEBE COMUNICAR A TRAVÉS DE NUESTROS CANALES DE INFORMACIÓN:
EN BOGOTÁ PBX: 2901030 EXT. 146 EN EL HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 8 A.M. A 5 P.M. Y SÁBADOS DE 8 A.M. A 11 A.M.
CORREOS ELECTRÓNICOS:SERVICIOALCLIENTE@TUTIENDSARA.COM.CO
PAGINA WEB: WWW.TUTIENDASARA.COM.CO
PARA EL REINTEGRO DE LOS VALORES PAGADOS RIGIÉNDONOS Y ACTUANDO BAJO LA LEY LA DEVOLUCIÓN DE DINERO SERÁ DENTRO DE UN PLAZO DE 30 DÍAS CALENDARIO DESDE LA SOLICITUD DEL DERECHO.